viernes, 10 de octubre de 2014

La música comenzó desde hace muchos años, cuando los indios de las tribus tocaban con palos, golpeaban una especie de tambores y utilizaban nueces y ramas para hacer diferentes sonidos y crear un ritmo. Esto se hacía para celebrar tradiciones, sacrificios o a un Dios y hoy en día se sigue haciendo. La música ha tenido una gran influencia en nuestra sociedad. Aparte de que se utiliza para muchas cosas (películas, ambientación, fiestas, juegos, etc.), también se ha convertido en un gran negocio. Cada semana se sacan nuevas canciones y salen nuevos cantantes. También para los eventos muy grandes, como el superbowl, los artistas son contratados para hacer un show, y con una sola canción ganan mucho dinero.
Hay muchos géneros de música, (pop, rock, jazz, blues, clásica, folklórica, hip-hop, etc.), y la mayoría se refiere a lo mismo: amor y desamor. Pero hay canciones de protesta, que hablan sobre las cosas malas que la sociedad nos hace, sobre las malas personas, consumismo, etc. También, hay algunas que relatan historias personales o situaciones difíciles. Todas estas canciones vienen con videos para que entiendas mejor el objetivo y mensaje de la canción.
A pesar de esto, los beneficios de la música son muchos. Algunos géneros te ayudan a relajarte y a ponerte de buen humor. Otros géneros te ayudan a desahogarte, sacar el enojo que llevas dentro. Incluso hay terapias musicales, y a veces a los bebés les ponen canciones de Mozart o Beethoven, para que mejoren sus habilidades intelectuales en el futuro.
Cantar libera endorfinas, lo cual te hace instantáneamente feliz. También libera oxitocina, la cual es un remedio natural para el estrés, y alivia la depresión. Ayuda a tratar la demencia y cáncer de pulmón y mejora tu sistema inmunológico, en general vives más. Y, al cantar con alguién más, la frecuencia cardíaca se puede sincronizar.
Hay artistas que se hacen famosos por una o dos canciones, y después no se sabe nada de ellos, pero también los hay muy famosos, los cuales tienen muchos seguidores o fans. Realizan tours y visitan diferentes países para compartir sus canciones en vivo con los fans. Algunos de mis cantantes favoritos son Maroon 5, Taylor Swift, Super Junior, Bruno Mars, Ed Sheeran, My Chemical Romance, y otros más.
La música ha evolucionado mucho, tanto las letras de las canciones como los instrumentos que se usan. Hoy en día es muy común escuchar música electrónica, en donde se usan sintetizadores o teclados, y no tanto la guitarra o el bajo. Solo algunos artistas los siguen utilizando para la mayoría de sus canciones. También los aparatos electrónicos en donde se reproducen dichas canciones han cambiado. Antes se utilizaban máquinas grandes como tocadiscos, y ahora puedes hacerlo facilmente desde tu celular, que es pequeño y portátil, incluso puedes utilizar audífonos para aislar el sonido musical que estés escuchando sin tener que escuchar lo demás.
En fin, independientemente de todo, la música, como dicen por ahí, es la medicina del alma o el idioma universal, pues no importan las circunstancias, siempre suena y todos pueden interpretarla y sentir lo que quieran con ella.